El pasado 29 de mayo, estudiantes del taller de Teatro de Prepa Loma presentaron la obra “Un viaje al mundo de la fantasía” en el auditorio Salvador Heredia. La puesta en escena formó parte del proyecto final del taller coordinado por la maestra Tania Bayardo y reunió a familiares y docentes que acompañaron a las y los jóvenes en este momento significativo de su trayectoria escolar.
Sobre el escenario, Bibiana, Paula Milena, Luisa Sofía, Sara Gabriela, Matías, Blanca Daniela, Carmina, Ximena y Flor de María dieron vida a una historia que les permitió mostrar las habilidades desarrolladas durante meses de trabajo. La interpretación, la expresión corporal, la creatividad y el trabajo colaborativo fueron algunos de los elementos que se hicieron presentes a lo largo de la función.
La presentación tuvo además un significado especial para el y las estudiantes de sexto semestre que participaron en la obra, ya que representó una oportunidad para despedirse de una etapa importante de su formación. A través de esta experiencia artística, compartieron con la comunidad educativa el resultado de un proceso que requirió constancia, preparación y confianza en sus propias capacidades.
Las actividades culturales y artísticas forman parte de la experiencia educativa de Prepa Loma al ofrecer espacios donde las y los jóvenes pueden desarrollar talentos, fortalecer habilidades de comunicación y construir seguridad personal. Experiencias como esta muestran cómo el acompañamiento cercano y la formación integral contribuyen al crecimiento de cada persona dentro y fuera del aula.

Comentarios recientes