WhatsApp Admisiones 33 34 09 86 56 / 33 21 84 92 62 admisiones@cervantesloma.edu.mx

El pasado 13 de Noviembre culminaron las Experiencias Champagnat que organiza Pastoral del Bachillerato Cervantes Loma Bonita para los alumnos de primero y segundo año.

Las experiencias “Champagnat” son una respuesta para los jóvenes que viven insertos en un mundo roto, distanciado y sumergido en una lógica de descarte y explotación. Tienen su fuente en la vivencia espiritual de Marcelino Champagnat, quien encuentra en Jesús y María un modo propio de comprender la educación y el anuncio del Reino. Como Maristas somos llamados a cumplir el sueño de Jesús a través de la educación de los jóvenes, niños y adolescentes. 

Esta misión educativa plantea dar respuesta a los tiempos actuales sin descuidar lo sustancial de la espiritualidad marista: vivir la sencillez entre los miembros de la comunidad, con una presencia que acoge y educa, un amor al trabajo que construye espacios justos y fraternos en un espíritu de familia en donde nadie está excluido. Sin olvidar que María es quien nos inspira en el modo nuestro de proceder. 

Este modo concreto de educar se refleja en el propósito que tiene la Formación Humana Cristiana del Bachillerato Cervantes Loma Bonita.

Las Experiencias Champagnat son un espacio donde el alumno vive un proceso gradual de resignificación de su propia existencia a partir de releer su vida, descubrirse amado y reconciliado con su historia para así ser agente de transformación y enviado a construir con otros entornos fraternos, justos y solidarios, mediante una metodología dinámica, participativa y simbólica, inspirada en la espiritualidad marista y en la vida de Marcelino Champagnat. Se llevaron a cabo en las instalaciones de Spacio La Valla y el Campus Loma Bonita.